Soulverse: Georges Jeanty habla...y emociona

Soulverse

lunes, 29 de septiembre de 2008

Georges Jeanty habla...y emociona

El dibujante 'oficial' por llamarle de alguna forma, de Buffy Season Eight, Georges Jeanty habló recientemente con hellmouth central, y lo hizo con toda la pasión del mundo, tanto, que sí, emociona, no solo por leer y practicamente, quedar contagiados con su entusiamo, porque parece que verdaderamente disfruta su trabajo, lo cual es gratificante como fan. Sino que acaba de soltar, como que no quiere la cosa (pero en el fondo quiere) una noticia, no confirmada, pero totalmente emocionante. La gente que trabaja en los comics de Buffy y Angel, son de lo mejor, nada que decir de ellos, si hasta son amables y se comunican con los fans, como Brian Lynch (adicto a los foros...).

Pero a lo que vamos...
¿Qué pasará una vez que acabe la octava temporada de Buffy? claro, viene la novena, ya está confirmado, pero entre ambas temporadas...¿vendrá alguna sorpresita? Georges Jeanty nos dice: ¡probablemente!¡un especial de verano de Buffy!, o invierno para los que somos de Latinoamérica, supongo. Pero no se queden con lo que les digo, mejor lean la entrevista completa que está bastante interesante, aunque sin spoilers...es que Jeanty tiene razón con spoilers ¿dónde queda la diversión?

Para leer la entrevista, da click en 'Leer más'.


¿Has estado vacacionando durante tus cuatro meses de descanso de los deberes de pincelado en Buffy?

¿vacaciones? ¿qué es eso? Creo que debo haber oído de algo así años atrás, pero nunca lo creí real. La verdad es que me tomé una semana e hice un espectáculo en Londres. Fue genial, era la primera vez que estaba en Londres y lo vi como un nativo. Soy un gran fan de Doctor Who, así que para ver algunas de las locaciones y ¡fue genial! Eso y también que tenían la exhibición de Doctor Who mientras estuve allí. Fue agradable. La verdad, no me tomé más tiempo que ese antes que estuviera con los números después del arco de Fray. El plan era quedarme fuera de estos 4 números y luego no tener otro descanso antes del gran final. Así que crucemos los dedos para que salga de esa manera.

¿Cómo has encontrado la respuesta a lo que es Buffy Season Eght?

Esta es una pregunta con trampa, porque mucha gente ha tenido diversas opiniones respecto a la octava temporada. No creo que, al principio, cuando esto salió, alguien supiera qué hacer de la octava temporada. Algunas personas pensaron que los primeros cuatro números eran toda la temporada. Otros sintieron que cada número individual era como un episodio, así que serían 24 números. Digo esto para fijar la gran bola de confusión que fue Bufffy cuando salió, y a pesar de esto, siento que la respuesta principal de la gente ha sido de…agradecimiento.

Todos los que han tomado y disfrutado el libro siempre han comentado que estaban agradecidos de ver volver a estos personajes que aman tanto. No conozco a nadie que haya querido que Buffy terminara tras la séptima temporada. Creo que entendieron que todos los relacionados a la serie estaban cansados y querían cambiar, pero estos personajes se han convertido en parte de la vida de las personas. A menudo he dicho que lo peor que le puedes hacer a alguien, con respecto a tv o películas o novelas, es hacer que a la gente le importe. Una vez que lo haces, logras el interés de la persona. Y cuando eso pasa, la gente espera que estos personajes vivan por siempre. Puedo entenderlo, porque he sentido eso por ciertos personajes. Así que por el regreso de Buffy, creo que la gente solo está agradecida de tenerla en sus vidas de nuevo.

Además de Buffy y Satsu en la cama, ¿hay otros momentos en la serie que te han dejado perplejo?

Bueno eso fue ciertamente shockeante. Estaba perplejo de escuchar cómo funciona toda lo de Twilight…hay un par de cosas que vienen que pueden ser shockeantes, pero creo que la gente va a aceptarlas fácilmente. Estaba perplejo de ver a Warren volver. Sabía que Amy estaba merodeando por algún lado, pero Warren fue shockeante. Lo demás solo ha sido el bueno y anticuado Joss dando lo mejor. Pienso que todos leemos Buffy debido a que realmente nos gusta cómo Joss cuenta una historia. Buffy es su bebé ¡y no podría estar en manos más capaces!

¿Has seguido la serie Angel: After the Fall de IDW? ¿Cuáles son tus imprsiones?

He estado siguiendo los libros de Angel. Estaba realmente emocionado por su salido, porque como un fan de Buffy, también soy un fan de Angel, y desde que no tengo que hacer nada con los libros, podía leerlos a medida que salían. Aunque adoro Buffy, nunca llego a disfrutarla como lector, debido a que cuando la tengo (el comic), es en forma de guión y como trabajo, tiendo a releerla varias veces para conseguir la secuencia de ilustración. Así que una vez que está en comics en tu tienda local, estoy tan cercano a ella que no puedo sentarme y leerla objetivamente. Puedo hacerlo con Angel. Aunque creo que la dirección que lleva la historia es interesante, estoy un poco confundido con la narración de la historia. Creo que todos los involucrados saben lo que hacen, es solo que no se junta todo como me gustaría, pero como cualquier fan de Angel, sigo leyendo, porque adoro los personajes.

¿qué tiene Buffy Season Eight que realmente te emociona como artista?

Lo que me emociona es que nunca es el mismo guión. Me encanta que Buffy Season Eight este por todas partes. Hemos ido desde Sunnydale a Japón, a Escocia y al futuro. Adoro que este libro nunca descanse en su fundación. Joss siempre está moviendo las cosas. Y hay tantos personajes que nunca me canso de dibujar, ¡una y otra vez! Y tengo que admitirlo, realmente amo todos estos personajes que me emocionan por dibujarlos: Harmony o Faith y Giles, o quien sea que venga en el futuro…

DC Comics reveló que estás haciendo el comic para Nithtwing #151...¿cómo vino esto? ¿planeas continuar supliendo covers para DC comics?

Solo fue un feliz accidente. Hice un libro llamado Gambito para Marvel, años atrás y mi editor en el libro y en Weapon X, libro que hice después, fue un tipo llamado Mike Marts. Mike y yo trabajamos juntos por años. Después de que ambos fuéramos por caminos separados, años más tarde, Mike está en la DC editando la familia de Batman y él y su editor asistente Mike S. me enviaron un e-mail preguntando si me gustaría hacer un cover para Nightwing. Hay pocas cosas que no haría por Mike, asi que dije que sí. Lo que es algo irónico, ya que años antes mientras estaba haciendo Gambito con Mike, a menudo me decía cuanto les encantaba a él y a su novia Buffy La Cazavampiros. Todavía estaba en tv a ese punto. Nunca compartí sus interes, porque en ese momento, yo era lejos de ser un fan, y él fue la primera persona en llamarme y desearme lo mejor con el nuevo libro de Buffy que estaba haciendo.

¿cómo fue el proceso de haber trabajado con tantos escritores en un título? ¿muy confuso o te acostumbraste?

Creo que tras los primeros dos arcos, me acostumbré al vaivén de las cosas. Empezó conmigo intentando mantenerme, aprender los personajes e intentando llegar a las fechas, pero ahora siento que he invertido en el libro desde que soy la mayor parte de la conexión de estos números (incluso su solo contribuyo con un cover para un ejemplar). Realmente me siento responsable con la octava temporada, así que soy muy cercano a mi editor Scott Allie sobre hacia donde va el libro o alguna inconsistencia aquí o allá. De verdad siento como si tuviese una estaca en mantener la calidad del libro. Trabajar con escritores como Brian K. Vaughn o Drew Goddard, y por supuesto, Joss, ha sido un absoluto sueño. Estas personas no pueden ser más generosas con su tiempo y más alentadores con sus comentarios sobre el arte. ¡trabajaría en seguida con cualquiera de los escritores de la octava temporada! Siento que cualquiera que escribe este libro viene como un fan, no como un trabajo. Respetuosamente, todos los involucrados están ocupados haciendo otros proyectos, pero se toman el tiempo para hacer Buffy, porque aman los personajes. ¡Y eso es algo por lo que no le pagas a la gente!

¿Cuando has tenido un reto en conseguir que tus personajes se parezcan a los actores de la serie o a lo que los lectores esperarían? ¿qué haces para estar cómodo con los personajes y que sea más dibujarlos?

Dibujar, dibujar, ¡dibujar! La única forma en que he podido conseguir un parecido decente es dibujarlos una y otra vez. Ha sido la parte más difícil de hacer de este libro. Conseguir el parecido, pero no igual a una foto del personaje, es más como, si el personaje estuviera en la situación ¿cómo luciría? Acabo de tener un ejemplar donde tenía a Kennedy y me dolió lo difícil que fue dibujarla. No es que no me guste dibujarla; si la peor parte de mi trabajo es tener que dibujar mujeres hermosas, entonces no lo hago tan mal. No, fue más que nunca sentí que tenía a Kennedy en la manera que me hubiera gustado. Hacia el final del número sentí que la conseguí, pero es como siempre pasa, hacia el final.

Siento que soy realmente bueno con Xander, lo cual es irónico, porque no lo he dibujado mucho. Giles también, y Oz, quizás…

¿qué clase de curva de aprendizaje has experimentado desde que comenzaste la serie? ¿hubo algo que te tomó una eternidad hacer cuando empezaste, pero que te es fácil ahora?

Hmmm, interesante pregunta. Llegué a este libro con todo el conocimiento y la experiencia de mis otros libros, pero creo que con Buffy realmente llegué a procesar la narración de la historia mucho más fácil. Los guiones son tan buenos que me encuentro más involucrado en volver estas palabras de una página en algo realmente bueno. Me he vuelto muy bueno ordenando las viñetas (pacing). Como siempre, hay veces cuando no hay páginas suficientes para contar la historia que quieres, así que el orden de las viñetas es muy importante. Leyendo los guines puedo sugerir un panel extra aquí o remover uno de allá por el bien de la historia. Todos los escritores han sido muy generosos con esto.

¿fue difícil adaptar el personaje de Karl Moline, Fray, para que fuera reconocible por los lectores, pero aún tener tu propio estilo?

Creo que toda la idea del estilo es muy vaga. Miro mi trabajo todos los días y estoy muy influenciado por muchos artistas, pero no podría decirte cuál es mi estilo o si tengo alguno. Le dejo eso a otras personas.

Soy más un camaleón y cuando tengo que dibujar personajes que han sido establecidos antes, seguiré ese curso. Con Fray, esta buscando el cómo Karl la manejó y solo la dibujé de acuerdo a eso. creo que me asustaré si veo a algún joven artista que tenga mi ‘estilo’.

¿irás a alguna convención de comic pronto?

Hago muchos eventos cada año y fluctúan, no tengo una lista fija, pero le digo a la gente que vea mi sitio para las apariciones www.kabalounge.com, espero ir al extranjero nuevamente el año que viene, así que cualquier promotor interesado, ¡por favor, contácteme!

¿algo que nos puedas decir de lo que viene en la serie?

Hmmm, parece que todos los entrevistadores tienen esta pregunta. Podría hablarles del arco completo hasta el final, pero ¿qué sería lo divertido de eso? me encontré a mí mismo mirando episodios de Buffy en DVD para familiarizarme con la serie en la que no estaba interesado cuando llegó a su fin sabiendo muy bien que terminó en la séptima temporada, pero el viaje de los personajes ya estaba hecho. Como muchos fans, ¡me encontré queriendo que Buffy siguiera por siempre!

Déjenme decir solo que hay muchas más sorpresas y ¡personajes que volverán al libro! Si les gusta Buffy creo que van a estar satisfechos con los siguientes 20 números! Sé que Joss quiere una novena temporada, ¿eso ayuda? Después de que la octava temporada acabe, habrá un especial de verano que si sale bien, ¡será increíble!

¿Has hecho planes sobre lo que harás cuando la octava temporada acabe?

Esa perspectiva aún es muy lejana, y no podría decirlo. Me encantaría estar todavía involucrado en Buffy de alguna manera, pero de verdad me encanta el género de Superhéroe. Quisiera tomar algunas personajes de Marvel y DC con los que crecí. Esa es la razón de hacer un cover por aquí y por allá es renovador para mí. Nunca quise estar muy alejado de ese tipo de comics. Adoro la idea de libros impresos, me encantaría imprimir yo mismo. He estado algo en ello con los libros de sketchs de Buffy que he hecho. El número 2 está disponible ahora mismo en mi sitio.

Así que al final de la octava temporada sé que estaré un poco triste, porque se acaba, pero más, seré capaz de mirar atrás y a Marvel y todo el trabajo que he hecho. Quizás a cierto punto, estaré tan alejado que, de hecho, ¡podré leer los libros!

-----------------------------------

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal