Soulverse: Todo lo que sé, lo aprendí de la tele

Soulverse

jueves, 2 de octubre de 2008

Todo lo que sé, lo aprendí de la tele


Aprovechando la manía que le ha dado al mundo por mirar más allá en Buffy, y de paso, demostrar el respeto negado hace años, recomendaremos un libro, simpático, agradable e imperdible si eres fan de la tv.

Todo lo que sé lo aprendí de la tele: filosofía para el teleadicto común, de Marc Rowlands,
es un libro bastante peculiar, no solo por el hecho de hablar sobre series famosísismas y de culto a estas alturas (24, Sex and the city, Los Simpsons, Seinfield, Los Soprano, Frasier, Buffy, La Cazavampiros y Friends), sino porque usa estas mismas series para explicarnos lo que grandes filósofos no consiguen. Muchos quizás no entienden a Aristóteles, Hume, Schopenhauer o Nietzsche, pero sí comprenden perfectamente los cuestionamientos de Buffy cuando se trata de responsabilidad, amor o amistad; o claramente encontramos respuesta a la gran interrogante ¿ser bueno siendo malo? que nos proponen Los Soprano, pues bien, este libro es ideal para nosotros, teleadictos, cómplices de la nueva sociedad que vende lecciones de vida, con siglos de antiguedad, a través de la pequeña pantalla.

Sin importar si son o no grandes lectores, seguro que al menos este libro logra sacarles una que otra sonrisa, si no es porque analizan Buffy de una manera filosófica (una costumbre casi arraigada actualmente), será por alguna de las buenas frases que trae consigo esta obra, como:
"¿Cuál era la razón de que los griegos se pasasen el día en la plaza, hablando de filosofía sin parar? La respuesta es evidente: ¡porque no tenían televisión!"

Los tiempos cambian, y ahora dicen que la tele sí enseña...

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 2 de octubre de 2008, 22:55 , Blogger Dennis Santana ha dicho...

Yo siempre eh dicho que quien dijo que "la tv no enseña" nada, es un gran mentiroso, no sabe de que esta hablando y como diria grey "le deberian patear el trasero
xD

para empezar, lo poko k c d ingles lo aprendi viendo programas en tv...
y eso ya es mucho k decir,
considerando k lo k aprendes n la escuela es solo en reforzamiento (y si no vez tv)( no t sirve d anda
xD

pero wow...
la enta me llama mucho la atencion este libro,
si algun dia tengo la oportunidad, lo comprare
=P

 
A las 10 de noviembre de 2008, 22:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues la Tv enseña pero depende de que veas ps. Como dicen, si se trata de filosofía Buffy nos ha enseñado de todo: la amistad, la responsabilidad, etc, etc, etc.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio