Soulverse: Entrevista a Joss Whedon

Soulverse

martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista a Joss Whedon

Hace muy poco, Liz Armstrong, de Vice Magazine, realizó una simpática entrevista a Joss Whedon, donde nos habla de todo un poco, Buffy, Dollhouse, Dr. Horrible y...la música que está escuchando actualmente. Joss no pierde su toque de humor, adorable.
-------------------------------------
Entrevista
By Liz Armstrong

Estás super ocupado siempre.

Joss Whedon:
Oh sí. bueno, me quejo constantemente.

Estoy seguro que eso ayuda a todos cerca tuyo.

Soy un gran llorón.

A medida que investigo más sobre tí, más caigo en este agujero de gusano. Eres tan anti-linealmente prolífico, ¿cómo sabes cuándo seguir una idea y cuándo dejarla ir?

Como que deciden por sí mismos. Con Dollhouse, todo se juntó muy rápido. Hablé con mi esposa de ello y ambos estábamos claros en que iba a pasar. Es muy orgánico. Solo esperas para que salga, esperas por lo que se afirme solo. Nunca estás seguro de lo que va a ser- pensé por mucho tiempo que iba a hacer Wonder Woman.

Sí, ¿qué pasó con eso? Eres tan bueno creando tus propios personajes de superhéroes mujeres, ¿por qué querías tomar uno que ya existía?

Porque era Wonder Woman. Y yo estaba interesada en ella, una vez pensé sobre lo que la hacía genial, y estaba interesado en hacer mi versión de ese trabajo. Pero Warner Brothers no estaba interesado en ese trabajo. Es suya. Es un personaje un poco huidiza, es una superheroína anticuada. Al principio no sabía qué hacer con ella y entonces me di cuenta, oh no, eso es lo genial de ella- que es una superheroína anticuada y no hay lugar para ella aquí. En cualquier lado.

Para seguir leyendo la entrevista, haz click en 'Leer más'.

Escribes personajes tan ricos que siento como que es difícil para algunos de los actores con quienes has trabajao conseguir un papel y que no tenga que ver con alguien a quien ya han interpretado. No es ellos como actores, es tu fuerza como escritor. Miro fotos de Eliza y digo, “oh, esa es Faith.”

Gracias. Quiero que la gente recuerde eso, pero al mismo tiempo su al final del primer episodio de Dollhouse aún dices eso, probablemente lo dejamos.

Parece que Dollhouse es una oportunidad para Eliza de quitar la idea de que un actor es manejable por un director, pero arreglado por un espectador, pero en este rol ella busca un sentido propio.

Esa es la idea, es su sentido de ego y su afirmación de sí misma y superar el pasado que la gente –incluso yo- espera de ella...la gente ya ha aceptado que puede ser alguien más, así que ha dejado Faith un poquito.

Me pregunto si hay algún gran escenario que interviene en el programa, como aluna teoría comisca de que esta vida es una vida de Sims, que hay un vida real en algún lado.

Sabes, um, no realmente. No creo que estemos atrapados en la Matriz, o atrapados de la forma en que la Matrix lo significaría, donde esto no está realmente pasando. Pero sí pienso que nuestra idea de lo que la vida de verdad significa y que lo que somos es diferente de lo que nos hemos vuelto. Y cuánto de nosotros está hecho de lo que esperamos de nosotros, cuánto de nosotros está hecho de nuestro deseo, es mucho para presentar a la gente, especialmente en este país.

. El programa es mucho más que una exploración de la mente, y el comic de Buffy es algo parecido. Tus historias siempre han estado arraigadas en la mente, pero ahora vas a una explosión profunda.

Bien, es lo que me interesa. Me pongo cada vez menos sutil. Es de lo que quiero hablar: ¿qué somos? ¿por qué? Y ¿por qué no somos mejor? ¿De qué formas estamos siendo responsables por lo que nos parece bien, y en qué sentido estamos evitando cosas con las que debemos lidiar? Porque lidiamos con reproponer el sexo y lo que la gente quiere de los otros lo vemos justo frente a las partes que más asustan de nosotros, y algunas de las mejores partes también. Lo que aquellos son no es necesariamente lo que esperarías. Y por supuesto, ya sabes, las otras personas pueden estar en desacuerdo, pero tenemos un refrán en la serie: no se juzga en Dollhouse.

¿Qué piensas que hace exitosa a una serie de tv?

Ergh, Dios, um, hay muchas formar de llegar a ello. Para mí es solo que la proposición es narrable y los personajes se entregan dentro. Si prometes que esto es lo que trata el programa y es lo que trata y los personajes lidian con ello, la gente todavía puede no tomarlo. Pueden decir, ¿sabes qué? Es muy interesante, pero no para mí. Si estás dándoles lo que prometiste y la proposición tiene algo de diversión, un elemento sexy- en el sentido comercial- tiene una oportunidad de ser algo más que solo un destello, y te entregas a ello. Miro, ya sabes, Terminator. Ese fue un gran trabajo de entrega en lo que es importante e impresionante sobre la idea, tanto en términos de humanidad como e términos de mirar una asombrosa película de Terminator.

¿Alguna vez has ido con una trama o idea que ha sido demasiada extraña, incluso para ti?

Tras Dr. Horrible, ¡tengo que decir que no! Definitivamente he tenido algunas ideas que son extrañas, pero encuentro que el mundo, de vez en cuando, toma bien mi rareza.

Con Dr. Horrible, debido a la huelga de escritores, tuviste que comenzar un nuevo modelo de filmación. ¿cómo va eso?

Va realmente bien. Quiero seguir más y ver qué más puedo hacer en ese formato.

¿qué crees que hace a un villano ideal?

Perspectiva. Un villano ideal tiene parcialmente la razón.

¿algún ejemplo de la vida real?

Bien, no creo que George W. Bush sea real.

¡No me digas que eres uno de esos que piensa que es un lagarto!

Es tan astuto que debe ser falso. Hay villanos que son como dibujos animados, es como si hubieran estado mirando películas de los 80’ y recibieron el mensaje equivocado. Hmm, estoy intentando salir con algo…

Quizás no hay tal cosa.

Quizás no, pero creo que en la ficción, hacerlos hacer alguna cosa más que solo decir algo, para que tu héroe pueda responder con alguna cosa graciosa de vuelta es lo más importante y a veces lo más difícil.

¿puedo hacerte alguna presguntas del tipo geek?

¡totalmente!

¿es irritante , a este punto, aún estar respondiendo preguntas sobre Bufy?

Depende de la pregunta. Buena suerte. Estamos detrás de ti. Te apoyamos.
Entre el final de la serie y el comienzo del comic, ¿qué pasó? Parecía que Buffy estaba ansiosa por empezar una vida norman, y luego en el comic es como Aeon Flux. Un giro típico de una rubia de California.

Mmm-hmm. Bueno, lo primero que haces al comienzo de cualquier temporada es hacer todo malo para que puedas tenar algo contra que pelear. Tomas cualquier resolución que tuvieras y dices, bien, ¿cuáles fueron las consecuencias de eso? además, estaba lidiando con el hecho de haber creado un futuro donde ninguna de las cosas que aparentemente ella había logrado, sucedió- las escribí antes de que escribir que ella las hacía, y fue un error. Así que intentando conciliar los dos llevó al tono de la octava temporada. Es un poco intenso, pero tiene un lado extraño.

Definitivamente tiene un poco de tontería, con actores famosos apareciendo en sueños y fantasías, pero en general parece más sexual que en la serie de tv.

¿Más sexual que la sexta temporada?

¡Sí, totalmente! Incluso en la simple manera en que los personajes están dados.

Es un comic. Pero no estoy seguro de saber de qué hablas. Para mí parece bastante reprimido. Usualmente. Y me puesto más raro, así que ese puede ser el problema.

¿qué estás escuchando estos días?

Ahora mismo he estado escuchando mucho a Linkin Park.

¡¿A quién?!

Linkin Park.

Bromeas.

No. He estado escuchando Minutes to Midnight, el cual me di cuenta que no es un nuevo album, bastante repetido.

Ah hombre. Parece tan diferente de la música que tenías en tus series.

Sí, es un poco diferente, pero soy un gran fanático del metal. Eso y Lilith Fair y me tienes de una vez.

Voy a prentender que no escuché eso.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 5 de noviembre de 2008, 19:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante la entrevista con Joss ::reprime un bostezo:: pero pa la proxima, cuiden un poco la redaccion del texto transcrito... esta salpicadisimo de horrores de ortografia. Graaacias!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio