Soulverse: Entrevista a Kelley Armstrong, Angel: Aftermath

Soulverse

sábado, 13 de septiembre de 2008

Entrevista a Kelley Armstrong, Angel: Aftermath


Se acerca el Fin de After the Fall y ya comenzamos a pensar en Aftermath, no tenemos mucho, solo que serán unos 6 números y que continuará la historia de ATF, recientemente, Buffyfest realizó una entrevista a Kelley Armstron, autora de 'Mujeres de otro mundo' y 'The Summoning', encargada de escribir la historia.

¿cómo te involucraste con Joss Whedon y el universo de Buffy en general?

Mi único nexo con el universo de Buffy ha sido como fan, y eso me consiguió el trabajo. Otro escritor sabía que dije que este era un universo en el cual me encantaría hacer algo. Este escritor estaba hablado con el publicador de IDW y estaban discutiendo el final de After the Fall. Le sugirió que yo podría estar interesada en es escribir un arco de la historia. ¡y lo estaba!

¿quién es tu personaje favorito de Angel? ¿por qué?

Fred. Tiene un balance perfecto de fuerza y vulnerabilidad. Comete errores, pero siempre vuelve determinada para hacerlo mejor. Esa es la clase de fuerza que realmente yo admiro en una persona...y un personake.

¿Cuál es tu episodio favorito de Angel? ¿por qué?

¡Difícil pregunta! daré dos. "Hero" de la primera temporada y "A Hole in the World" de la quinta temporada. Poderosamente emocionales y dramáticos más buenas historias.
¿Qué piensas que hace a Buffy y Angel personajes tan intrigantes que han perdurado mucho después de que ambos shows salieran del aire?

Son héroes arquetípicos torcidos. Buffy es "alguien común arrancado de la ignominia al que se le otorga un gran poder" es una adolescente en una sociedad moderna más lo torcido. Angel es "el héroe atormentado que intenta superar su pasado." Y él pasa a ser un vampiro. Whedon tomó los clásicos que reconocemos y amamos, y los volvió personas reales. Y realmente estos son los personajes que hacen a una serie perdurar. Las tramas son interesantes, pero seguimos regresando debido a los personajes.

En tu foro, te preguntaron sobre la canonización de Angel: Aftermath. ¿qué sientes sobre canon vs non-canon?

Se lo dejo al lector. sí, Aftermath intenta ser canon en el sentido en el que esto "cuenta"- continúa la historia principal de la serie. Pero si un lector siente que algo que no está escrito por Joss Whedon no es canon, puede comprenderlo. O si realmente no les gusta mi historia y deciden sacarla de su memoria, estaría bien con eso, también (bueno, con la parte de "No es canon"...¡no mucho con la parte de "Esto es horrible"!) Con un universo al que han aportad tantos escritores, creo que les toca a los fans decidir, por sí mismos, lo que consideran canon.
En tu serie de 'Mujeres de otro mundo' cambias los narradores a través de la historia. ¿usarás un estilo similar, cambiando del punto de vista de un personaje a otro en cada ejemplar o tienes otro estilo en mente?

Consideré eso, pero ya tengo una historia en mente, y no funcionaría haciendolo así. Aftermath realmente es la historia de Angel, sin embargo, otros tendrán una limitada estadía en el escenario central.

¿Hay algo que puedas revelarnos acerca de Angel: Aftermath?

Eso es realmente difícil. Cualquier cosa que les de, podría dar spoilers para lo que viene en After the Fall. Puedo decir que no estoy tomando las cosas en una dirección radicalmente diferente. Estoy volviendo a una salida anterior con rodeos, en vez de tomar un nuevo territorio. Y habrá un nuevo personaje...o dos.
--------------------

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio