Soulverse: diciembre 2008

Soulverse

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Top #5 del 2008

Este año fue intenso, la espera por los comics, la gran reunión de parte del elenco de Buffy en el Paley Fest, que a pesar de tener entradas carísimas (1200 dólares) fue un éxito rotundo; la vuelta de Whedon con el ya ícono Dr. Horrible's Sing-Along blog, que arrasó con todos los pronósticos y colapsó la web; el próximo estreno de Dollhouse, la anunciación de varios comics para el próximo año; Buffy recibiendo el merecido Emmy que nunca le dieron; el juego de rol que debería salir de Buffy, su nuevo videojuego para Nintendo DS: Sacrifice, y como olvidar, el rumor potente de una nueva película, han hecho que este año sea excelente para la franquicia del Whedonverso en general.

Un 2008 que nos deja ya y para celebrarlo, qué mejor que recordar algunas de las grandes revelaciones y momentos de "¡¿Qué demonios?!" vividos en los comics de Buffy y Angel este año. Obviamente contiene Spoilers, por lo que para ver la lista haz click en 'leer más'.



#5 Buffy vs Fray vs Dark Willow del futuro y Spillyria
La Cazadora del futuro volvió para un arco especial, "Time of your Life", pero la historia dejó más que una pelea entre Cazadoras, cuando Buffy asesinó sin piedad a una futurista Willow que parecía más oscura que al final de la sexta temporada. Al mismo tiempo, en Spike: ATF se revelaba la íntima relación que surgió entre Spike e Illyria, más que amigos, es un hecho.

#4 Twilight no es...
Un verdadero misterio es este personaje que resultó ser el Big Bad de la octava temporada de Buffy, el problema es saber su verdadera identidad. Todos los dardos apuntaban a Riley, la teoría estaba consolidada con argumentos muy interesantes, pero todo cambió cuando el Soldado, ex-novio de Buffy apareció junto a Twilight. Malo, bueno, no importa el bando, lo que importa es que Riley ha quedado descartado como Twilight, ¿quién puede ser ahora?.



#3 Angel es Humano

Si hay algo que no esperábamos ver en los comics es que Angel hubiera dejado los colmillos, ¿cómo? no sabemos, ¿por qué? solo tenemos teorías, ¿cuando? momentos después de iniciar la batalla en el callejón (Not Fade Away). Lo malo es que el pobre pasó meses en recuperación tras saltar de un edificio sin saber que ya no era vampiro.

#2 Muertes
Ethan Rayne fue el primero en caer en Buffy season 8, pero este año vimos morir a una buena cantidad de personajes;Aiko, una Cazadora en Tokyo que sigue el rastro de los vampiros que han robado la guadaña de Buffy, es la primera víctima del maléfico plan de Toru para convertir a todas las Cazadoras en chicas normales, los vampiros cuelgan su cuerpo en un edificio para dejar una advertencia a Buffy. Renee, una de las nuevas cazadoras y novia de Xander es asesinada en Wolves at the Gate, un panel cruel e intenso. El dragón de Angel, Cordy muere en batalla al igual que Gwen y más tarde Groosalug, quien cae en manos de Illyria, en su forma original. Pero la más impactante fue la vivida con Connor, simbólicamente, murió en los brazos de su padre mientras decía "vampiro o no, eres un gran hombre"; lo vimos nacer, crecer, intentar matar a su padre, madurar y morir en sus brazos.

#1 Buffy y Satsu
Lo más sorpresivo del año fue la noche (s) de acción entre Buffy y, la cazadora, Satsu; dudo que exista alguien que no pusiera una cara de asombro al enterararse; quien representó muy bien el momento exacto de descubrimiento del hecho fue la mismísima Sarah Michelle Gellar en el Paley Fest, cuando Seth Green le cuenta su cara no tiene precio.


*Bonus: Aparte queda "After These Messages ... We'll Be Right Back!", ya que en el comic no hubo gran movimiento, sin embargo, uno de los secretos mejor guardados del Buffyverso vio la luz, el piloto de Buffy, La Serie Animada, tras años de espera, al fin disfrutamos de la versión en cartoon de Buffy y no estuvo nada mal.


Etiquetas:

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lynch: "¿Adivinan qué terminé de escribir?"


Estamos en la recta final, solo quedan dos números de Angel: After the Fall y realmente es difícil saber cómo acabará esta historia, muchos hemos quedado bastante sorprendidos tras los últimos sucesos, pero si hay alguien que sabe cómo termina es Bryan Lynch, y sobre esto último ha creado una entrada en su blog. Saquen los pañuelos, porque After the Fall ya tiene escrito su final.
Angel: After the Fall #17 ha sido escrito por partes, así como por capítulos y tal. Escribo unas pocas páginas, y cuando la "escena" llega a su fin, se la envío a Franco (Urru).

Bueno, las últimas páginas fueron enviadas anoche. Ahora puedo sentarme y descansar tranquilo y disfrutar las páginas mientras Franco las dibuja y las envía. Por supuesto habrá que hacer correcciones y escribir cosas para el oficio, pero lo grande del trabajo, el peso pesado, está todo hecho por mi parte.

Aseguro que un post más largo y más emocional sobre esta esperiencia vendrá en un futuro mientras nos acercamos a la salida de nuestros últimos dos ejemplares, pero por ahora, déjenme darles las gracias a todos quienes los leen, se emocionan por ellos, me hablaron y apoyaron el libro. Fue un camino largo, divertido, estresante y locamente recompensado.

Lo gracioso es, que tan pronto como envío las páginas, Franco y yo comenzamos a hablar sobre lo que haremos luego. Él extraña a Beck y Tok. Igual que yo.

Bryan Lynch
Beck y Tok son dos chicas supernaturales que conocimos, al igual que a Betta George, en los comics de Spike: Asylum y Shadow puppets y tuvieron una aparición fugaz en After the Fall hace poco, cuando miraban las noticias en L.A. mientras George intentaba contactarlas. Huele a ¿nuevo comic?

Etiquetas:

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Pongámonos un poco navideños, después de todo hoy es noche buena, este video con algunas caras conocidas, y creado por Sasckia, seguro les sube el ánimo. Que pasen una Noche Buena maravillosa y Feliz Navidad para todos.

martes, 23 de diciembre de 2008

Angel: ATF #15 en inglés


Descarga el comic aquí

Buffy #20 en inglés

Al fin...justo para navidad...casi.

Descarga el comic aquí

lunes, 22 de diciembre de 2008

Páginas de Not Fade Away

Ya vimos los covers, ahora viene un pequeño incentivo con ciertas páginas sueltas por aquí y por allá en CBR. Por si las dudas, esta serie comienza a salir en Abril del próximo año.



Por otro lado, este Miércoles 24 (Noche Buena) aparece Angel: Smile Time #1; comenzando una nueva ronda en lo que son comics de Angel, cada vez con más fans.

Etiquetas:

domingo, 21 de diciembre de 2008

Smile Time Preview

No hay mucho que decir, excepto, qué buenos dibujos. el primero de tres ejemplares; Smile Time en comic sale esta semana. Cortesía del escritor Scott Tipton y el artista David Messina, aquí el preview de cinco páginas, gracias a Chris Ryall:

Etiquetas:

sábado, 20 de diciembre de 2008

Q&A de Scott Allie

Como ya es costumbre, en Slayalive , Scott Allie, editor, permite una ronda de preguntas para aclarar las dudas de los fans, este mes fue bastante entretenida y sobretodo, un par de esperanzas arriba deja. Un pequeño resumen con preguntas, que parecían, las más interesantes.
--------------------

En relación al comentario del preview de Buffy #20, donde Buffy le dice a Willow, que se volverá poderosa, miengtras que Cordy estará muerta en el futuro. ¿Sabe Buffy de verdad que Cordelia murió y cuanto sabe Buffy de los eventos de la quinta temporada de Angel? Aunque si es demasiado reveladora la pregunta, entonces ¿qué opinas de la controversia que esa línea ha causado?

Scott Allie: Intento no pensar mucho en las controversias- como si queremos más caras del pasado o menos. Solo lo contamos como lo tenemos. Mi simple, vaga respuesta es que podemos asumir que Buffy sabe todo lo que cualquer personaje en su organización, como Andrew, sabe, o puede averiguar. La muerte de Cordelia puede ser un hecho conocido, debo pensar, nada secreto en ello.

Hace poco, Georges Jeanty reveló que hay planes para hacer un "Especial de verano" para la serie tras el termino de la Octava Temporada en el 2010, ¿puedes darnos algún detalle de esto? como, escritores, historia o personajes?

Scott Allie:
Pimera vez que escucho de esto...¿puede ser un malentendido con algo que Georges dijo? Sí teníamos una idea para algo que se situaría entre la Octava y la Novena temporada, pero ahora nos retiramos de ella. Pero nunca fue un especial de verano.

Para seguir con el Q&A, click en 'leer más'


En relación a los crossovers: Como Joss está detrás de ambos comics, ¿ha expresado, alguna vez, interés en traer las dos historias juntas en una?

Scott Allie:
La principal razón por la que Joss dio el contexto para After the Fall fue que así Fox nos daría permiso ilimitado para usar cualquier personaje que quisiéramos de Angel en la Octava temporada. Solo que no hemos tenido una razón para usar esos personajes aún, pero lo haremos en algún momento. Aunque no lo llamarías un Crossover, no creo.

¿Puedes darnos los nombres de algún ejemplar que siga?

Scott Allie:
El número #24 es "Safe," ('Seguro') y el #25 es "Living Doll" ('Muñeca viviente').

¿Puedes hacernos alguna idea de dónde se desarrolla la historia del número #20? ¿es un nuevo cuartel general para Buffy y Compañía?

Scott Allie:
Sí, tienen un nuevo Cuartel general, temporal, en Escocia, el cual ocuparán en el próximo arco. Oh, y finalmente puedo anunciar el título del próximo arco: Predators and Prey (Los Depredadores y la Presa). No creo que la hayamos revelado aún, Joss me dijo hoy que definitivamente era ése.

¿Sabes si Dark Horse volverá sus ejemplares anteriores disponibles para descargarlos? También, ¿han pensado animar sus ejemplares igual que hizo Marvel con Astonishing X-men #1?

Scott Allie: Sí, no tengo duda de que los comics estarán disponibles para descargas, pero todavía no hay una forma de hacerlo con la que estemos felices. Y hay conversaciones de hacer algunas animaciones de los comics, pero dejaré eso para un posterior Q&A.
-----------------------------

En otras preguntas, Scott Allie mencionó que Buffy #24 será dibujado por Cliff Richards; Oz tendrá un rol muy importante en los números #26-#30, donde conoceremos nuevas caras, también veremos más personajes del pasado. Más adelante nos enteraremos de qué ocurrió entre Chosen (final de serie) y el comienso de la Octaba temporada, como por qué Faith está en Clevelando la muerte temporal de Kennedy, y aprenderemos un poco más de la Dark Willow que murió en 'Time of your life'. Por otro lado, en relación a la ausencia de Riley en el sueño de Buffy en "The long Way Home", cree que indica dónde está Riley en la vida de Buffy (Lo siento, Bileys.), y en cuanto a su cicatriz no mostrada en el pasado número, solo se olvidaron de ponerla. También declaró que su parte favorita del número #20 fue ver a Buffy distraída con la música y el baile; y que lo último que lamentaría de los comics es la Dawn Robot de Wolves at the Gate.

Etiquetas:

jueves, 18 de diciembre de 2008

Jane Espenson y Oz

La escritora y productora Jane Espenson, personaje importante en la serie de Buffy y que actualmente trabaja en Dollhouse también, es la encargada de crear el arco de Buffy (con cinco ejemplares) que tendrá como principal a Oz, el hombre lobo, roquero, ex de Willow; el cool Oz. Respecto a este trabajo, Espenson declaró, según scifi.com :
Estoy haciendo estos cinco ejemplares del arco de Oz. Planeo ponerme de lleno a ello pasada la navidad. Lo siguiente que haré es finalizar este guión de Dollhouse, luego vamos con ese comic de Oz.

¿qué hay de la historia del arco?
oh, eso es 'top secret', mi amigo, pero es muy genial, verán a un lobo o dos. Habrá un lobo.

¿Tendrá Oz un nuevo interés amoroso?
No creo que los lobos se enamoren de una persona para toda la vida. Creo que podría haber una nueva compañera. Ya veremos.
Además de este arco, Jane escribió el próximo comic de Buffy season 8 que saldrá en enero, Harmonic Divergence, donde la protagonista es Harmony Kendall, la ex-porrista, actual vampiro y ¿estrella de reality show?...ya veremos, cuando Harmony Bites, inicie sus transmisiones (en el comic), mientras, no se pierdan su myspace: http://www.myspace.com/harmonybites.

Etiquetas:

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Página de Not Fade Away


A la derecha pueden apreciar un avance de lo que será el comic que retrata el último episodio de Ange, 'Not Fade Away', si bien es la misma historia y el mismo guión (posiblemente con un apr de escenas inéditas), Stephen Mooney ha dado su toque personal a esta adaptación, en su blog explicó cómo ha decidido darnos un giro novedoso a lo que ya vimos, si observamos los paneles, la escena se hace nostálgica, pero no es exactamente la que recordamos, Mooney ha trabajado en los ángulos de perspectiva, como en este caso; en la escena original de "Angel", la cámara nos muestra la cara de Illyria, dejando a Wes de espaldas (mirar imagen de más abajo), en cambio, en los paneles que ha creado, podemos ver el semblante de Wes 'mirando' por sobre el hombro de Illyria. Detalles que hacen más personal el trabajo para Mooney y más interesante el comic para los fans.

--------

Etiquetas:

lunes, 15 de diciembre de 2008

Entrevista a Amy Acker

Recientemente, Amy Acker ha dado una entravista a StuffWeLike.com donde comentó sobre su experiencia en Angel, además de dar uno que otro detalle y guiños a lo que pudo ser la sexta temporada si no hubieran cancelado la serie. La segunda parte de la entrevista, sale en enero.

¿cómo llegaste a estar en Angel?

Eso fue hace mucho tiempo, tras la universidad fui a New York por un rato y luego me mudé aquí y había estado aquí cerca de un mes y entonces comencé a tener audiciones regulares, y una de estas audiciones pasó a ser para este personaje en Angel y creo que a ese punto el nombre del personaje era Logan o algo así y era una bibliotecaria. Fui, hice la escena y recibí una llamada de Joss (wWhedon) y por suerte le gusté y estuvieron decidiendo agregar otra chica a la serie, miraron un par de personajes diferentes. Joss escribió una escena, creo que está en el DVD, que Alexis (Denisof), J (August Richards) y yo hicimos, la cual fue como el 'Sueño de noche de verano', una escena algo Shakespeareana que Joss había escrito y que terminó siendo mi prueba de escena para ser una regular.

¡Suena divertido!

Fue muy divertido. Seguían diciendo que iban a hacer un episodio así y todos estábamos emocionados, pero supongo que habría sido en la sexta temporada.

¿cómo fue tu tiempo en la serie?

Me encantó estar en Angel. Digo, fue un genial elenco, y algunos de mis mejores amigos son de allí, Alexis y J. Fue una gran serie para trabajar, porque al menos con mi personaje, y parece que todos tuvieron un gran viaje con cada personaje, comenzamos en Pylea y terminó como Illyria, él (Joss) te mantiene interesado como actor.

Para seguir leyendo la entrevista, click en 'Leer más'



¿hubo alguna parte de la serie, en su progreso total, que no te gustó? por ejemplo, cómo Angel adquirió Wolfram & Hart?

No, ahora no recuerdo realmente que algo no me gustara. Estaba un poco triste cuando Fred murió, porque era lo suyo, lo que ella y Wesley podían tener juntos, pero creo que la historia fue buena. Estaba emocionada por hacer todas esas geniales escenas con Alexis, así que estaba más triste como un miembro de la audiencia por la muerte de Fred.

¿cómo te sentiste cuando el rol de Fred cambió a Illyria?

Fue emocionante. Quiero decir que sabía sobre ello. Es una historia divertida, Joss me llamó y dijo "vamos por un café" y dije "bien" y él estaba como "Voy a matar a Fred" y yo como "oh" pensé que estaba fuera de la serie y él esperó dos minutos más y luego dijo " pero tú aún vas a estar en la serie" y me puse (bromeando) "bien, ¡Te odio!" Fue emocionante, porque tuve mucho tiempo para trabajar con él y desarrollar lo que quería para el personaje. Fuimos con él y Alexis por la noche y cenamos, y tenía estas luces azules en su casa que encendió y trabajamos algunas escenas e hicimos el personaje y todos los movimientos, así que fue un proceso emocionante el desarrollo de un personaje que era tan diferente de Fred.

¿esperabas la cancelación de la serie al final de la quinta temporada? ¿fue una sorpresa?

Creo que todos estábamos muy sorprendidos,de hecho, creo que fue como dos días antes de que Joss me contara todo lo bueno que iba a pasar el año siguiente. Creo que hablé con él cuando fue a cenar con el tipo que le dijo que estaba cancelado y fue como "oh, bueno, dile que espero que no nos cancelen" y él "sí, no nos cancelarán", así que fue como "oh, no importa, nos cancelaron."

¿qué clase de historia tenían preparada para la sexta temporada?

Todo lo que sé es que Joss iba a dar a Illyria la habilidad para cambiar a gusto con Fred, como Superman/Clark Kent, pero entre Fred e Illyria. Ella se iba a transformar en personas diferentes, lo cual me emocionaba, no tenía que pasar tres horas de maquillaje. Esa era una cosa y otra iba a ser toda esta cosa de gran mafia donde íbamos y matábamos a todos los chicos malos y luego nos convertiríamos como en el tipo de mafia de Los Sopranos.

Desde que interpretaste a Fred, visto como tu gran rol, ¿sientes que has sido encajada solo en aquella clase de personaje?

Sabes, yo diría, que no tanto, siento más como que la gente me ha dado personajes del tipo de Illyria, que de Fred. Realmente no he tenido que ser de nuevo la chica inteligente y un poco nerd. Que es más como yo soy. Sigo terminando asesinando gente y haciendo cosas por el estilo.

Entonces, ¿dirías que Fred es el rol que mejor encaja con tu personalidad?

No sé si me volví más como ella con los años o sí era así, pero sí, me identifico mayoritariamente con Fred.

Etiquetas: ,

Las Crónicas de Angel Vol. 1/Capítulo III


Uno más de la novela "Las crónicas de Angel, volumen 1, el tercer capítulo para que lo disfruten; para sorpresa de Buffy, Angel es un vampiro ¿cuáles serán las repercusiones de este descubrimiento?... Episodio "Angel", de la primera temporada de Buffy; traducción y adaptación a cargo de Laurangel.
.

Para leer el capítulo, haz click en "leer más".



CAPITULO 3

-¿Angel es un vampiro? –la reacción sorprendida de Willow se reflejó en la propia Buffy.

La luz del día no había disminuido el shock cuando Buffy revelaba el terrible secreto de Angel a su Scooby-gang en la escuela, la mañana siguiente.

Buffy se sintió mal. –No puedo creer que esto esté ocurriendo. Nos estábamos besando y de pronto… - Se giró a Giles, casi rogando cuando le preguntó: - ¿Puede un vampiro ser una buena persona? ¿Es eso posible?-.

Aunque Giles fuera el hombre con más tacto del mundo, él nunca la había mentido. No al menos de lo que ella conocía. Esta podría ser la única vez y podría ser totalmente genial, pensó cuando él comenzó a pronunciar las palabras que tanto miedo temía oír.

-Un vampiro ni siquiera es una persona. Puede que tenga movimiento, recuerdos e incluso la personalidad de la persona de la que se ha apoderado. Pero en el fondo sigue siendo un demonio. No hay término medio-.

Willow miró a Buffy. –De modo que eso es un no, ¿eh?

Buffy no podía creerlo.-Entonces, ¿qué estaba haciendo? ¿Por qué era tan bueno conmigo? ¿Era todo un plan del maestro? No tiene sentido-. Además es demasiado horrible para ser verdad.

Bastante cansada, con el alma herida, Buffy se sentó con Willow en uno de los bancos enfrente de la escuela. Xander, que había estado callado hasta ahora, se sentó junto a ella, agarrando su patinete.

-Está bien. Tienes un problema y no es pequeño –él comenzó. -Respiremos hondo y pensemos con calma y objetividad-.

Buffy asintió. Él parecía explicarse. Ella esperó, con esperanza, a la solución de su problema.

Y Xander le siguió explicando: -Angel es un vampiro, tú eres una cazavampiros. Creo que está claro lo que debes hacer-.

No, ella pensó desesperada. Miró a Giles.

Giles suspiró. –Es el deber de una cazavampiros-.

Xander continuó. –Ya sé que te cae bien ese tipo pero, ¿no estarás enamorada de él?-.

Buffy no dijo nada, pero Xander debió leer la respuesta en su cara. Él perdió los estribos. -¿Estás enamorada de un vampiro?- dijo voceando. -¿Has perdido el juicio?-.

-¿Qué?-.


De pie frente a él, Cordelia Chase reaccionaba sorprendida.

Xander miró aterrorizado. –Vampiro no-. El dijo firmemente a Buffy. -¿Cómo puedes enamorarte de un pirómano? ¡Todos los odian!-.

Los orificios nasales de Cordelia se hincharon como los de un toro a punto de arremeter. Delicadamente, sin embargo. -¿De donde has sacado ese vestido?-ella preguntó.

Buffy y los otros miraron como la animadora se acercaba a otra chica con el mismo vestido que el de Cordelia, negro con un diseño de colorido pop-art. Cordelia la sujetó, -Esto es un Todd Oldham. ¿Sabes cuanto cuesta este vestido?-.

La chica intentó zafarse, pero Cordelia no iba a dejarla. Ella agarró la parte trasera del vestido de la chica e intentó leer la etiqueta, menospreciándola, -¿Es una imitación, verdad?-.

La chica renovó sus esfuerzos por escapar. La reina de la moda la perseguía. –¿Es una maldita imitación? Esto es lo que ocurre cuando firmas contratos de libre comercio-.

Las dos desaparecieron entre la multitud. Llanamente, Buffy bromeó, -Y nosotros creemos tener problemas-.

Angel caminó hasta el pasillo que daba a su apartamento. La puerta estaba abierta, entró. La suave y ligera clandestinidad en las sombras de la habitación; cuando encendió otra luz, se quedó helado, sintiendo una presencia.

-¿Quién está ahí?- preguntó sin miedo pero alerta.

-Una amiga -. El se giró a mirar. Era Darla. Se puso tenso cuando ella salió de las sombras sonriendo, disfrutando de su inquietud.

* * *

-Hola –ella dijo. –¡Cuanto tiempo!-.

Angel replicó serenamente: -Toda una vida-.

-O dos. Pero, ¿para qué contar?-.

Él señaló sus ropas. -¿A que viene esa pinta de niña de colegio católico? La última vez que te vi llevabas kimono-.

-Y la última vez que yo te vi no estabas con colegialas-. no pudo darse cuenta de cuanto le hizo daño ese comentario. La mirada de horror en la cara de Buffy quedó enterrada en su cabeza. -¿No te gusta?- ella preguntó, haciendo una diminuta cortesía. -¿Recuerdas Budapest a final de siglo? Te portaste muy mal durante aquel terremoto-. Fue hacia él, moviéndose lentamente, casi como si estuviera preparándose a atacar.

La memoria de sus propios actos malvados le dolió, como lo hacía casi cada recuerdo que tenia de toda su vida vampírica. Él contestó: -Tú tampoco te quedaste corta-.

Su risa era baja y entrecortada. Ella estaba preciosa, por el momento: -¿Hay algo mejor que un desastre natural? El pánico, la gente perdida por las calles. Es como coger uvas de una parra-.

Ella caminaba por su apartamento, examinando sus posesiones. Estaba claro que consideraba a Angel una de sus posesiones.

Miró su cama. -¡Qué agradable!- ella observó irónicamente. –Vives sobre tierra como uno de ellos. Tú y tu nueva amiguita nos estáis atacando, como uno de ellos. ¿Sabes una cosa, guapo? Tú no eres uno de ellos…-.

Sin avisar, tiró de la persiana y ésta se abrió. Un fogonazo de luz golpeó a Angel como un arco de fuego. El dolor era profundo hasta llegar a sus huesos mientras él gritó y cayó al suelo.

-¿O sí?-.

Se puso de pie lentamente y recobró el gesto de su cara, incapaz de permitir que ella viera su agonía. –No, pero tampoco soy exactamente como tú-.

-¿Eso es lo que te dices últimamente?-. Ella fue hasta el frigorífico y abrió la puerta. Bolsas de sangre colgaban de la parte de arriba. El sabía qué pensaba cuando las miró desdeñosamente: esta sangre estaba fría, muerta y sin vida. No habría posibilidad de extasiarse o preguntarse a sí mismo de beberlo.

Este estaba siendo el precio que tenia que pagar por separarse de vampiros como Darla. De todos los vampiros que él conocía.

-No se puede decir que te alimentes exactamente de quiche -, ironizó. Caminó de nuevo hacia él. –Tú y yo sabemos de que tienes hambre de verdad. Lo que necesitas. Oye, no hay por qué avergonzarse. Somos así. Es lo que hace que la vida eterna merezca vivirse-.
Ella tocó su pecho y comenzó a acariciarlo. Él no reaccionó, pero estaba furioso. Ella le lanzó una sonrisa sugerente. –Solo puedes reprimir tu autentica naturaleza durante un tiempo. Noto como hierve tu interior. Espero estar cerca cuando explotes-.

-Quizá no te convenga estar cerca –él dijo en una voz baja y peligrosa mientras la miraba fijamente.

-No me das ningún miedo. Aunque seguro que a ella sí-. Se alejó de él y se fue hacia la puerta. -Oh, ¡quizá la estés subestimando! Habla con ella. Cuéntale lo de la maldición y si aún así no confía en ti, ya sabes donde encontrarme-.

Ella salió por la puerta.

Angel miró fijamente odiándola. Odiando las verdades que ella acababa de decirle. Odiando la mirada de terror que había visto en la encantadora cara de Buffy cuando él había revelado su verdadero yo. Algunas veces las mentiras eran mejor. Igual que la mentira que había comenzado a permitir creerse: llegaba a estar lamentado en lo más profundo de su alma por todos los terribles actos que él había cometido. Eso hizo que el lo hubiera hecho menos imperdonable.

Eso le había hecho un hombre de nuevo.

Se preguntaba si Buffy le cazaría ahora. Y si ella lo hacía, qué haría él.

Ah, investigación. Los hechos salvarían esta relación. De eso, Willow no estaba segura. Pero ella podía tener esperanzas.

En la biblioteca de la escuela, Willow y Buffy estaban sentadas en la mesa mientras que Xander permanecía de pie a un lado. Todos estaban leyendo libros de demonios y vampiros y todas las cosas de factor asqueroso que Willow sobre las que había comenzado a leer cuando Buffy vino a su vida.

-Por fin he encontrado algo-. Giles anunció, emergiendo de las estanterías y rompiendo el silencio.

Xander saltó del susto. -¿Podría hacer el favor de avisar y no asustar?-.

Giles sujetaba unos libros de apariencia muy antigua. Ignorando a Xander, el continuó: -No mencionan a Angel para nada, pero de pronto se me ha ocurrido que hace tiempo que no leo los diarios de los observadores anteriores a mí-.

Willow miró alegre a Buffy. –Debió resultarte muy embarazoso cuando descubriste que había leído tu diario pero luego resultó que no lo había leído y él también se avergonzó-. Ella se dio cuenta de que había interrumpido y dijo a Giles: -Le escucho-.

Giles se refirió a uno de los volúmenes que sujetaba y dijo: -Menciona la existencia hace doscientos años de la isla de Angelus, el de la cara angelical-.

La expresión de Buffy era irónica. –Y tanto que sí-.

Xander tosió. Todos le miraron. El puso una expresión inocente y dijo: -Yo no he dicho nada. No tengo nada que decir-.

Comprobando el libro, Giles siguió: -¿Tiene ese tal Angel un tatuaje en el omoplato derecho?-.

Buffy asintió. –Sí. Es un pájaro o algo así-.

Los ojos de Xander se abrieron. El se inclinó hacia delante y dijo: -Ahora sí voy a decir algo. ¿Le viste desnudo?-.

Willow intentó traer el tema de vuelta a territorio seguro. –O sea que hace tiempo que existe-.

Giles movió su cabeza. –No tanto para ser vampiro. Unos doscientos cuarenta años-.

Buffy sonrió un leve momento. Una risa macabra. Willow lo sentía tanto por ella. –Doscientos cuarenta. Dijo que era mayor que yo-.

Inconsciente de la angustia de Buffy, Giles se sentó y consultó otro diario. –Angelus abandona la isla, sembra el caos en Europa durante varias décadas. Entonces, hace unos ochenta años, sucede algo muy curioso-. El alcanza otro libro. –Viene a América, rehúye a los otros vampiros y vive solo. No hay constancia de que haya hecho ninguna caza-.

Willow se anima y dice: -Entonces es un buen vampiro. Quiero decir, en una escala del uno al diez y en la que el diez corresponde a alguien que mata y mutila todas las noches y el uno a alguien que no lo hace-. Ella se ruboriza con sus propias palabras y la triste expresión en la cara de Buffy.

-Lo siento- dice Giles. –He dicho que no hay constancia pero los vampiros cazan y matan, es lo único que hacen-.

-Los peces nadan y los pájaros vuelan – añadió Xander aunque no de forma cómica.

-Pudo chuparme la sangre y no lo hizo – alegó Buffy.

-Pregunta- continuó Xander. –Hace unos cien años antes de venir a nuestro país, ¿cómo era entonces?-. Willow no sabía si el filo de su voz venía a ser protector hacia Buffy o más bien celoso de Angel, pero ahí estaba.

Giles dijo sencillamente: -Como todos ellos-. Miró directamente a Buffy, asegurándose que ella oía sus palabras. –Un animal vicioso y violento-.

En la guarida del maestro, Darla se enfrentaba a su señor: -No te creas que no te estoy agradecida por dejarme matar a los Tres-.

El maestro hizo un amplio gesto. -¿Cómo pueden aprender algo mis niños si lo hago yo todo por ellos?-. Sonrió a Collin, el Ungido, que se encontraba sentado cerca.

-Deja que me ocupe de la cazavampiros- añadió Darla. A ella no le gustaría nada mejor que drenar cada gota de sangre de la pequeña humana de Angel.

El maestro alzó su frente y dijo en su melodiosa voz: -Oh, ahora me das tú las órdenes-.

Ella caminó lejos, hablando por encima de su hombro. –Pues muy bien, no haremos nada mientras ella nos va matando uno a uno-. Su voz era dulce, sus palabras melodiosas, casi una imitación a las del maestro.

-¿Tienes algún plan, Darla?- el maestro la preguntó. Ella sonrió y se giró a su invitación. –Compártelo-.

Ella le dijo: -Que Angel la mate y vuelva con nosotros-.

-Angel-murmuró el maestro. Fijó su vista en la distancia, quizás viendo lo mismo que Darla hizo: Angelus, el azote de Europa, una bestia salvaje. –La criatura más viciosa que he conocido jamás. Le echo de menos-.

-Yo también-. No hacía falta decirlo.

-¿Por qué iba a matarla si él la quiere?- preguntó el maestro.

Darla sonrió. –Para que ella no le mate a él-.

El maestro volvió a sonreír y mordió su lengua de placer. Dirigiéndose al Ungido: ¿Veis como cooperamos todos por el bien común? Así es como tiene que funcionar una familia-.

Willow hacía de tutor. Buffy se perdía en sus pensamientos. Llamadlo una cita de estudio.

Llamadlo la vida bipolar de Buffy: muerte y preguntas.

Willow dijo lentamente: -¿Cuándo comenzó la Reconstrucción?-Ella esperó. -¿Buffy?-.

Buffy salió de sus pensamientos. -¿Eh? Oh. La Reconstrucción. La reconstrucción comenzó después de la construcción, que fue una chapuza y tuvieron que reconstruirlo…-.

Willow la salvó. –Después de la destrucción de la guerra de Secesión-.

Buffy intentó memorizarlo. –Eso. La guerra de Secesión-. Ella comenzó a dejarse llevar de nuevo. –Durante la cual Angel ya tenía más de cien años y pico-.

Willow la preguntó amablemente: -¿Vamos a hablar de chicos o vamos a estudiar para el examen de Historia?-Ella esperó un momento, entonces cerró su libro de historia y se inclinó hacia Buffy. Estaban solas en la biblioteca, pero ella bajó su voz igualmente. –A veces me imagino que Xander va a abrazarme y darme un beso en la boca-.

Buffy animó el tema-Si te gusta Xander, tienes que decírselo, chica-.

Willow la miró completamente aterrada. –¡No, no, no!No se lo diré. Si se lo digo, me empezarán a sudar las manos-.


Sobre ellas, entre las estanterías del segundo piso de la biblioteca, Darla escuchaba. La joven e inocente amiga de la cazavampiros bajó su voz y la dijo:-Bueno, hay una cosa que tengo que saber. Cuando Angel te beso, tu ya me entiendes, antes de convertirse…¿qué tal?-.

La cazadora estaba sonrosada y soñadora. –Increíble-. Ella rió suavemente, la manera en que Darla recordaba reían las jovencitas enamoradas.

Su amiga estaba impresionada. –Caray. Y es impresionante que se mantenga guapo y joven eternamente. Claro que tú te arrugarás y morirás. ¿Y si tenéis niños?-Ella debió darse cuenta que estaba hiriendo a la cazadora, por lo que intentó arreglarlo rápidamente diciendo: -Mejor que me calle-.

La cazadora movió su cabeza y sonrió tristemente. –No, no te preocupes. Necesito oír estas cosas. He de olvidarme de él para poder…-.

-¿Para poder qué?- la chica imitó una estaca con su tonto y rizado bolígrafo. Darla sintió una emoción de anticiparse. Llevar a cabo su plan estaba siendo más facil de lo que ella había esperado.

La cazadora no hizo caso. –Como Xander dijo, soy una cazavampiros. Y él es un vampiro. ¡Dios! No puedo. A mí nunca me ha hecho ningún daño. Tengo que dejar de pensar así-.
Decidida abrió su libro. –Sigamos media hora más y a lo mejor se me queda algo. Y luego me iré a casa a deprimirme un rato-.

-Bien. La era de la reconstrucción del congreso- la amiga de la cazadora entonó obligadamente –normalmente llamada…-.

Darla la miró fijamente. Tenía mucho que hacer en la siguiente media hora.

Joyce Summers se estaba enfrentando a montañas de papeleo en la mesa de la cocina. Se preparó una taza de café y tomó un sorbo.

Había un lento y deliberado crujido en algún lugar de la casa. Levantó la vista. Al no oír nada más, volvió de vuelta al trabajo con los libros de cuentas de la galería.

Volvió a oírse de nuevo. Era fuera. Ella permaneció de pie, un poco asustada, y fue a la puerta trasera. Se asomó a la ventana y no vio nada.

Pero cuando la madre de la cazavampiros se giró, no pudo ver a Darla, sus marcadas características en su rostro vampírico, sonriendo con anticipación por lo que estaba a punto de ocurrir. Entonces Darla se movió silenciosamente desde la ventana.

Joyce continuó moviéndose a través de la casa, creciendo en las esquinas los crujidos. Por el amor de Dios. Es solo la casa, se dijo a sí misma justo cuando alguien llamó a la puerta.

Era una encantadora chica rubia con una sonrisa muy dulce. Ella llevaba libros y vestía de forma muy conservadora. Cuando Joyce abrió la puerta, pensó fugazmente que ojalá Buffy vistiera así.

-¿Hola? –preguntó Joyce educadamente.

-Hola. Soy Darla. Una amiga de Buffy –la chica dijo vacilante.

-Oh- se relajó Buffy. –Encantada de conocerte-.

Hubo una pausa.

-¿No le dijo a usted nada de que iba a venir a estudiar con ella, verdad? – sonrió tímidamente Darla.

Joyce estaba un poco confusa y solo algo alarmada. –No –ella dijo. –Creí que estaba en la biblioteca estudiando con Willow-. De vuelta en Los Angeles, había habido tantas desapariciones sin explicar. Ella esperaba que ahora todo eso quedara atrás.

-Sí –Darla aseguró. –Willow es la experta en la Guerra de Secesión, pero yo había quedado en ayudarla con la guerra de la Independencia-.Su sonrisa fue modesta y elegante. -Mi familia procede de aquella época-.

-Bueno, debe estar a punto de llegar –Joyce dijo. -¿Quieres pasar y esperarla?-.

Darla atravesó el umbral de la casa Summers. –Es usted muy amable al invitarme a entrar en su casa –dijo ella.

Joyce sonrió, confusa. Aquella era una antigua expresión y los niños no solían usarla. Algunas veces incómoda, otras elegante, otras ambas. Le gustaba aquella chica. –No tiene importancia- dijo cuando Darla entró. Añadió animadamente: -Llevo luchando toda la noche con la declaración de hacienda. ¿Te apetece comer algo?-.

Darla la contestó: -Sí, me apetece-.

-Veamos que hay-. Joyce la guió hasta la cocina, preguntándola por encima del hombro. -¿Quieres cualquier cosita o algo consistente?-.

-Algo consistente –Darla replicó, dejando salir su verdadero yo, su yo vampírico. Pronto, ahora, muy pronto, Angel sería suyo.

Él no podía permanecer lejos. Tenía que hablar con Buffy.

Angel caminó hasta la puerta de Buffy y alzó la mano para llamar. Se paró en seco y con un suspiro caminó lejos. Eso era lo que tenía que hacer.

Caminó lejos.

Ya casi había dejado atrás la casa cuando alguien dio un grito de terror. Regresó atrás y voló a abrir la puerta.

La madre de Buffy estaba desplomada en los brazos de Darla. La sangre fluía de dos agujeros gemelos en su cuello. La boca de Darla estaba cubierta de la sangre de la mujer.

-Suéltala-.

Darla le miró y sonrió. –Solo he tomado un poco. Hay mucha más. ¿No te apetece algo calentito después de tanto tiempo?-.

Angel dudó, comenzando a respirar con dificultad al oler la tentadora y vívida sangre. Era verdad; estaba hambriento. Él siempre estaba hambriento.

Darla hablaba con una voz sexy que le invitaba a tomar a Joyce Summers como una muñeca de trapo. –Vamos, Angel-.

Él agitó su cabeza, luchando contra la transformación, luchando contra la necesidad. Era un ser humano vivo. Era la madre de Buffy.

-Di que sí –Darla respiró y arrojó a la mujer inconsciente en sus brazos. El la sostuvo con su dura y ardiente lucha interior pero sintiendo perderse a sí mismo. Estaba débil, demasiado hambriento, casi famélico.

Sintió su rostro transformarse. Cambió fácilmente, demasiado fácilmente a vampiro. Los ojos de Darla ardían de placer cuando ella dijo triunfalmente: -Bienvenido a casa-.

Ella se fue hacia la puerta, dejándole solo con Joyce Summers en sus manos. Angel miró fijamente la sangre de su cuello, sangre templada y fresca…

Cerró sus ojos, intentando controlarse. Los abrió, moviendo su cabeza, y colmillos, hacia el cuello de Joyce. El mordisco de Darla era profundo. Brillando. Cada vez más cercano…

-Hola –una voz llamó. –Ya estoy en casa-.

Buffy entró llegando del hall y se quedó helada.

Angel no pudo hablar; la sed era tan fiera en él. La sed… y la vergüenza.

Tirar a Angel atravesando la gran ventana del frontal de la casa Summers no era la forma más cuidada de deshacerse de él, pero a Buffy no le preocupó. El cuidado no siempre funcionaba. Angel aterrizó sobre el césped. Pero por supuesto él no estaba herido; el se puso de pie y se enfrentó a ella.

Ella nunca había odiado a nadie tanto como le odiaba a él en ese momento. Le dijo tranquila y amenazadoramente: -Aquí no te queremos. Si vuelves a acercarte a nosotras, te mataré-.

El no dijo nada, solo la miró con sus oscuros y brutales ojos y su cara oculta. Ella le dio la espalda y corrió hacia la cocina, cogiendo el teléfono y marcando el 911.

-Mamá, mamá, ¿me oyes? –preguntó con frenesí y, entonces, en el auricular. –Sí, envíen una ambulancia al 1630 de Revello Drive. Mi madre…se ha cortado. Ha perdido muchísima sangre. Deprisa, por favor-. Colgó. -¿Mamá?-.

La puerta de atrás se abrió. Ella se giró, casi esperando otro ataque de Angel. Xander y Willow entraron.

-Ey, Buffy –Xander dijo, entonces vio a su madre en el suelo. -¡Oh, Dios mío!-.

Willow dice con voz entrecortada: -¿Qué ha pasado?-.

-Angel –responde Buffy y su mundo se hace añicos.

Etiquetas:

Verónika decide morir, trailer

Al fin podemos ver el trailer de 'Verónika decide morir'; y como se veía por los comentarios del mismo Coelho Sarah Michelle Gellar parece haber hecho un gran trabajo, recordemos que en una entrevista Coelho dijo que él mismo había ido al rodaje solo para supervisar a Sarah. Además, Por medio de un reciente E-Mail, el Productor Hanley, comento: "Acabamos de terminarla, se la mostramos a Paulo Coelho y lloró".



La novela narra la historia de una joven de 24 años llamada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto tediosa y desesperante. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre del 1997, Veronika decide morir. Pero tras fallar en su intento de suicidio descubre que debido a un problema cardíaco, le quedan muy pocos días de vida. En dicha situación, Veronika redescubrirá su voluntad para vivir y experimentar nuevas sensaciones y sentimientos.

El libreto de esta adaptación de la novela de Paulo Coelho corre a cargo de Larry Gross y Roberta Hanley y está dirigida por Emily Young.

Etiquetas: ,

Primera portada para Dollhouse


Que sí, que no, que la cancelan, que re-graban el piloto, que es buena, que es mala...Dollhouse arranca con fuerza, con polémica y con mentes ansiosas que esperan por verla, solo para saber en qué termina esta larga odisea de una serie que solo con la promoción ya ha dado mucho de qué hablar. La anuncian como el gran regreso de Joss Whedon, quien demostró no haber perdido el don cuando este año impactó y encantó con Dr. Horrible, y este febrero próximo se viene el desafío más esperado del último tiempo ¿podrá Dollhouse sobrevivir? Por falta de ansiedad, no perderá. La primera portada de la serie, mostrando a su protagonista Eliza Dushku, se la brinda SFX, primera de muchas, lo más probable.

Etiquetas: ,

sábado, 13 de diciembre de 2008

Angel #19 *Spoiler*

El segundo ejemplar de Angel: Aftermath tiene un cover bastante interesante (el de Gabriel Rodriguez); no sé si será spoiler realmente; aquí la descripción:

"Mientras Angel y los restantes sobrevivientes de su estadía en el infierno intentan reconstruir sus vidas y encontrar nuevamente un propósito para la misma, también deben enfrentar a un vengativo Señor (Lord), un misterioso gato que se transforma y un ser alado del más allá..."

Así que el "gatito" de verdad no era un simple felino...

Angel #19
Escrito por Kelley Armstrong
Arte de Dave Ross
Covers de Gabriel Rodriguez, Nick Runge


Etiquetas:

viernes, 12 de diciembre de 2008

James Marsters es Piccolo

Gracias a civilized James ya tenemos una foto decente de James Marsters como Piccolo, no sé si me alegro de verlo o no...la que está a su lado es Mai (Eriko Tamura).

Etiquetas: ,

Nueva miniserie de Angel (confirmado)


Tras varias "bromas de Stephen Mooney, (entre ellas la miniserie de Illyria), al fin nos cuenta cuál es realmente el tema de su nuevo proyecto de Angel; una adaptación del episodio final, "Not Fade Away", al igual que Smile Time tendrá una que otra escena 'inédita' de por medio; además del cover de Illyria, que sí, pertenece a la miniserie, tiene sentido cuando analizamos la imagen...


Not Fade Away
Escrito por Scott Tipton
Arte de Stephen Mooney
Colores por Ciarán Lucas

Se acaba After the Fall,
pero Angel queda para rato.

Etiquetas:

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo trailer de Dragon Ball

Ahora Piccolo se ve un poco más verde, eso es bueno, supongo.


video

Tony Head y la "película de Buffy"

Cientos de informaciones han corrido alrededor del mundo sobre "la pelíucla de Buffy", claro, todas a partir de un rumor bastante extraño acerca de la existencia de un script, pero los medios se lo tomaron en serio, tanto así, que hasta Tony Head tuvo que llamar a Whedon para preguntarle sobre lo que se leía en internet.
"Se ha rumorado por mucho tiempo. Hablé con el escritor Joss Whedon el otro día, porque habían rumores en internet de que habría una película de "Buffy" viniendo tras 'Twilight', pero no es así. Aunque dijo que aún le encantaría hacer esto conmigo, así que puede o no pasar. Haría cualquier cosa para trabajar con Joss nuevamente, realmente es un tipo adorable y una mente creativa genial."

No necesitabamos una confirmación para saber que el rumor era falso, pero siempre es interesante ver las reacciones de los actores ante una solicitud que se movió por todo el mundo y en variados idiomas, dando esperanza a muchos...hey, nunca se sabe, si no es ahora, quizás algún día.


Etiquetas:

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Angel: Nueva Mini serie?

De acuedo, no es específicamente de Angel y ya hasta lo han desmentido (como muchas cosas de Buffy/Angel, últimamente), pero aún es posible..., a cargo de Stephen Mooney y creo que a muchos les encantaría verlo pasar...

'Illyria: Before the Aftermath'


*Illyria: Antes de las Consecuencias

Etiquetas:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cover Angel #16

Hay covers y covers, sin duda los que ha hecho Jo Chen para Buffy han sido espectaculares, pero hay que decirlo, Alex Garner viene sorprendiendo a medio mundo con lo suyo en Angel, y esta vez, con seguridad digo que muchos han quedado con la boca literalmente abierta y unas ganas enormes de hacer lo mismo que el personaje en el cover; ¿spoilers? para nada, aunque la imagen deja una que otra teoría, por si las dudas, lo pondremos oculto, pero anímense que es una belleza, además también pongo el acercamiento para los curiosos que les encante el tema artístico y quieran ver los detalles...

Para ver el cover del ejemplar #16 de Angel, click en 'leer más'. o simplemente haz click aquí





Etiquetas:

sábado, 6 de diciembre de 2008

El MySpace de Harmony

Totalmente real...y claramente, cortesía de Dark Horse; Harmony Kendall, vampiro, ex-porrista y nueva estrella del reality Harmony Bites, el cual según Dark Horse, podremos ver el 7 de enero, a través del comic, por supuesto, tiene MySpace. La iniciativa parece bastante divertida, principalmente por el personaje, aunque lo primero que pensamos es "si esto es de Harm, ¿dónde está el rosado?...¿y los unicornios?; pero un detallazo que se puede solucionar.

Leyendo su descripción, notamos que no ha cambiado mucho: sigue muerta, odia la armada de cazadoras, adora su reality show (que con seguridad tendrá bastantes fans como para que no lo cancelen), sigue siendo de su interés la sangre, las fiestas, la ropa y...¿Clem?. oh sí y quiere conocer gente que esté dispuesta a dejarla beber de ellos...¿alguien se apunta? de cualquier forma, habrá que esperar para saber qué sorpresas nos tiene Harmony, la nueva "Paris", en sus siguientes actualizaciones.

Visita el MySpace de Harmony aquí

Etiquetas:

viernes, 5 de diciembre de 2008

Las Crónicas de Angel Vol. 1/Capítulo II


Uno más de la novela "Las crónicas de Angel, volumen 1, el segundo capítulo para que lo disfruten; Buffy conoce una nueva faceta del misterioso Angel.... Episodio "Angel", de la primera temporada de Buffy; traducción y adaptación a cargo de Laurangel.
.

Para leer el capítulo, haz click en "leer más".




Capítulo 2


Al día siguiente, en la tomada como Oficinas Centrales de la Cazadora –la biblioteca del instituto de Sunnydale –Buffy contó a Xander, Willow y Giles lo que había ocurrido la noche anterior.

-¿Qué ha pasado la noche en tu cuarto, en tu cama?- Xander casi gritaba.

Buffy se sonrojó del escándalo de su amigo. -En mi cama, no. Junto a mi cama-.

-¡Qué romántico!-, Willow le dijo como si estuviera soñando. Sin que hubiera escándalo en ello. -Wow. ¿Hicisteis…bueno, tu ya me entiendes?-

Buffy dijo orgullosamente, -Un perfecto caballero.

-Buffy, esa es una forma de seducción.- Xander frunció el ceño. -Es el truco más viejo que existe.-

Buffy preguntó intencionadamente, -¿El qué? ¿Salvarme la vida y que le rajaran un costado?-

-¿Y qué? Los chicos hacemos cualquier cosa por impresionar a una chica.- Xander hinchó su pecho. -Yo una vez me bebí cuatro litros de Gatorade sin respirar-.

Willow asintió, respaldándole. -Fue bastante impresionante-. Entonces ella hizo una pequeña mueca. -Menos cuando luego te pusiste a vomitar…-

Giles se acercó, llevando un enorme libro negro de piel. -¿Podemos dejar ese fascinante tema y hablar de lo que sucedió ayer a última hora? Saliste del Bronce y te atacaron tres vampiros inusualmente viriles.-

Giles apoyó el libro y señaló un grabado. -¿Eran como éstos?-

Eran los tres vampiros amigos de Buffy.

Buffy asintió. -Sí. ¿Por qué llevan uniforme?-

Giles parecía serio pero satisfecho. Esto ocurría cuando él tenía razón sobre algún monstruo salvaje decidido a succionar el hígado de Buffy a través de su nariz o causando el fin del mundo que conocemos y amamos. -Por lo visto te topaste con los Tres. Son vampiros guerreros, muy orgullosos y muy fuertes.-

Willow parpadeó impresionada. -¿Cómo es que usted siempre sabe esas cosas? Usted siempre sabe lo que pasa. Yo nunca sé lo que pasa.-

Giles señaló la pila de libros polvorientos mientras sorbía de su taza de café. -Tú no has estado aquí hasta las seis de la mañana investigando.- La llamada de Buffy le había alcanzado solo cuando el estaba preparado para entrar.

Avergonzadamente Willow estaba de acuerdo. -No, estaba durmiendo-

Giles se giró hacia Buffy. -Evidentemente estás haciendo mucho daño al maestro. No enviaría a los Tres por cualquiera.- Él reflexionó un momento, limpiando sus gafas. -Tenemos que empezar a practicar con armas.-

Xander añadió, -Buffy. Tú debes quedarte en mi casa hasta que esos samuráis desaparezcan.-

Buffy no estaba bastante segura de lo que acababa de oírle decir. -¿Qué?-

-No te preocupes por Angel.- continuó. - Willow puede ir a tu casa y decirle que se largue de la ciudad-

Giles movió su cabeza. -Angel y Buffy no corren ningún peligro inminente.- Se puso sus gafas de nuevo. -Más adelante, el maestro enviará a alguien más pero mientras tanto los Tres, como han fracasado, tendrán que pagarlo con sus vidas.-

Buffy asintió para sí, un poco cansada, un poco como juez. Los Tres fuera, pero ¿Cuántos batallones más vendrán?

Debajo en la tierra, los Tres se encontraban arrodillados ante el maestro. Ellos todavía llevaban su aura de amenaza y destrucción, todavía ellos eran temidos. Darla miraba excitada cuando ellos estaban avergonzados. El jefe de los Tres, tan cicatrizado que un ojo estaba cerrado de forma permanente, tendió al maestro una larga, afilada y atravesada lanza –un arma vampírica de ejecución. Actuando como si el no tuviera planes de usarla, el maestro se lo cedió a Darla, quien lo agarró con fuerza.

El líder de los Tres dijo, -Hemos fracasado en nuestra misión y ahora nuestras vidas te pertenecen.-


El maestro se dirigió hacia Collin, y habló tiernamente con su peligrosa y templada voz. -Presta atención, muchacho. Tú eres el ungido. Tienes mucho que aprender. Con el poder viene la responsabilidad. Es cierto que han fracasado pero también es cierto que los que vivimos de noche tenemos un vínculo común: quitar la vida –No me refiero a los humanos, claro –Es un asunto muy serio.

El líder de los Tres alzó la cabeza ligeramente. Darla sabía que él esperaba que a él y los otros les fuera perdonada la vida.

Sonando como el niño humano que una vez él había sido, Collin preguntó, -¿Y entonces les perdonas-.

El Maestro miró a Darla. Ellos habían estado juntos tanto tiempo, habían matado a tantos, que ella entendió lo que él quería. Sus ojos brillando, ella asió sus manos alrededor de la lanza y tranquilamente tomó su posición detrás del líder de los Tres.

-Estoy cansado-, el maestro dijo, -y su muerte me dará poca satisfacción-. El guiaba al niño de una pequeña manera.

Eso fue la palabra clave para Darla. Con toda su fuerza y su cólera contenida, ella atravesó la lanza maliciosamente a través del temeroso y poderoso vampiro. Él gritó, y después se convirtió en polvo.

Los gritos de sus hermanos le siguieron pronto.

-Claro que-, el maestro añadió, -un poco es suficiente-

La puerta de la biblioteca estaba medio cubierta con una gran señal que decía, “Cerrada por inventario. Por favor vuelvan mañana.”

La señal le parecía a Buffy una precaución innecesaria. Como Giles barriendo el hall para asegurarse de que estaba vacío, cerrar las puertas con llave, yada yada yada. Nadie en el instituto de Sunnydale iba a sacar libros. Más como el chico y la chica que van sacar libros. Y si tú tuvieras una pizca de popularidad, tú no irías en busca de material aceptable a la biblioteca del instituto. Ella movió su cabeza.

Buffy miraba atentamente un gran armario lleno de armas. Algunas chicas solían pasar sus tardes escogiendo vestidos equivocados y algunas chicas conseguían probar machetes según su tamaño.

-¡Qué bien! Una ballesta!-, dijo cuando tocó el antiguo arma. Después vio las flechas; más correctamente, los cuadrillos. ¡Hey, chica de testimonios sabios! –y comenzó a cargar el arma. -¡Huh, mira a esos bebés!-, susurró. -Adiós a las estacas, hola a la fatalidad voladora-. Ilusionada, miró alrededor. -¿A quién disparo?-

Mirándola perturbado, un frecuente riesgo ocupacional para esta cazadora, Giles, en velocidad reforzada, cogió la ballesta y la apartó, diciendo firmemente, -A nadie. Lo de la ballesta viene más tarde. Antes tienes que familiarizarte con las herramientas de combate básicas. Comencemos por el tradicional cayado-. Se armó con dos largos palos de madera y le tendió uno a ella. -Que, por cierto, requiere mucho entrenamiento. Hablo por experiencia.-

Ella miró el palo, después a él y casi se tronchó de risa. -Giles, estamos en el siglo veinte- dijo. -No voy a enfrentarme al monje Tuck-.

Troncharse de risa era la cosa más lejana de su mente. El replicó con su serio acento inglés, -Nunca sabes contra qué o contra quién tienes que enfrentarte-. Se puso un casco reforzado. -Y estas tradiciones son sumamente antiguas.- Cogió el cayado. -Ahora demuéstrame un buen y firme progreso en el cayado, y a su debido tiempo hablaremos de la ballesta-.

Él asió el cayado perpendicular a su cuerpo con ambas manos y se preparó a atacar al estilo Giles. -Ahora, ponte los protectores-, la dijo.

Ella ladeó su cabeza. -Con usted no los necesito-.

El aceptó su desafío con una ligera subida de su barbilla. -Eso ya lo veremos-. La saludó subiendo el lado derecho del cayado. -En guardia-.

Su primer ataque fue un golpe tentativo y él lo desvió fácilmente; después, madera contra madera, ella cogió el sentimiento del ritmo y cayó inmediatamente en ello: ataque, desvío, ataque, desvío, ataque, ataque, ataque. Ella le golpeó arriba, abajo, a la mitad, ¡wham! prácticamente oyó sus huesos chascar. Le había enseñado a no retener; parte de su obligación como vigilante era darle una lucha real.

¡Whack! Ella le golpeó en su espalda. Respirando con dificultad, la miró y dijo casi sin voz, -Bien. Ahora pasemos a la ballesta-.

Bien. Ahora pasemos a Angel. Buffy pensó, cuando ella llevaba la bolsa de la cena escaleras arriba. Su corazón estaba latiendo con fuerza. Mientras había ido a través de los pasos de su vida, el había estado esperándola en su casa todo el día. Al menos ella esperaba que él estuviera todavía allí. Entre el entrenamiento con Giles, dar un paseo a casa con su madre y estar enganchada a las obligaciones de la cocina, no había tenido oportunidad de ir a hurtadillas y verle.

Tomando aliento, abrió la puerta de su dormitorio, se deslizó dentro y cerró la puerta tras ella.

-¿Angel?-

-Hey-, dijo él. Salió de las sombras como si se hubiera mezclado con ellas, como si fueran algún tipo de colorido protector.

Ella le tendió la bolsa de plástico y dijo, -Te he traído algo de cena-. El miró curiosamente la bolsa, entonces retrocedió -Viene sin plato, lo siento. Bueno, ¿qué has hecho todo el día?-

-He leído un poco-. Gesticuló señalando el aparador. -Y he pensado en un montón de cosas-. Su cara era mortalmente seria. -Buffy, yo…-

Ella miró en la dirección que él había apuntado. El aparador. Su diario permanecía sobre el aparador. Cuando notó su presencia, su boca se abrió de horror. -¿Mi diario?- chilló. -¿Has leído mi diario?-

Se dirigió hacia el aparador, puso el diario en lo alto del aparador y lo golpeó hacia dentro.

-Eso no está bien. Un diario es el lugar más privado de una persona. Ni siquiera sabes que estaba escribiendo. Calla significa muchas cosas, cosas malas, y cuando dije que tus ojos eran penetrantes quise decir que eran saltones…-

-Buffy, yo…-, el dijo dirigiéndose hacia ella.

-Y A no significa Angel, claro. Es por …Achmed, un estudiante extranjero de intercambio y toda esa fantasía no tiene nada que ver contigo…-

Angel la interrumpió. -Tu madre movió tu diario cuando ella vino a arreglar tu cuarto. La vi desde el armario. Yo no lo leí, lo juro-.

-Oh-. Ella se dio cuenta. Diario: todavía privado.

Entonces comprendió como había hablado sin parar sobre todas las partes buenas del diario solo como algún fulano parloteando. Daños: peor que si el lo hubiera leído.

-Ohhhhh-. ¿Dónde estaban esas trampillas cuando tú necesitabas desaparecer?

El no pareció darse cuenta de su humillación. El estaba centrándose en algo más. Algo más intenso para él. -Le he dado muchas vueltas a esto,- comenzó. -No puedo estar cerca de ti-

Oh, no. Ella intentó no demostrar que estaba muriéndose por dentro. -Hey, no es grande-.

-Porque cuando estoy…-

-Oye…agua pasada…- Espera. Eso no estuvo bien…

-Lo único en que puedo pensar es en que quiero besarte-, el continuó, pero no lo manifestó con ella la primera vez.

Ella aguantó con resolución, determinada a no dejarle ver cuanto no quería que él se marchara de su vida: -Es bajo el puente, sobre el…- y entonces oyó lo que él había dicho. -¿Besarme?-, ella repitió como un eco, mirándole.

Su cara no perdió seriedad. Él no disfrutaba contándole esto a ella. -Soy mayor que tú y esto nunca podrá…- El paró, entonces pareció renunciar a algo. -Será mejor que me vaya-.

Ella preguntó suavemente, -¿Eres mucho mayor?-

De nuevo él dudó. Miró profundamente sus ojos. Un junco de calor disparó a través de ella; de cabeza a pies, se estremeció. Su cara estaba caliente. Sus manos estaban frías.

-Debería…-

-Vete. Vamos-. Ella se movió hacia él, sabiendo que él no iba a irse. Sabiendo, con una emoción, que él no podría marcharse.

Ella subió su barbilla; el la meció con sus dedos. Entonces sus labios estaban sobre los de ella. Fue el beso más dulce, tierno, inseguro.

Angel, Ángel. Buffy cantaba dentro. Todo lo demás se fue lejos: ser la cazadora y tener dieciséis años y estar en ningún lugar excepto en los brazos de Angel, y besar la boca de Angel.

Ambos se pusieron tensos cuando el beso llegó a ser más apasionado. Sí. Se dio entera hasta el momento, apoyada ligeramente en sus brazos mientras ella le besaba fieramente y él le devolvía el beso con mayor intensidad. La mano de él agarraba sus brazos, empujándola cada vez más cerca, entonces…Se dio cuenta que estaba luchando contra ella, intentando empujarse a sí mismo a la libertad.

El se echó atrás y desvió su cara.

-¿Qué?- preguntó, con un poco de dolor. -Angel, ¿qué ocurre?-

Súbitamente, la miró. Los ojos oscuros eran salvajes y estaban en blanco, como los de un animal. Su suave boca estaba estirada, revelando unos dientes puntiagudos y afilados…

Colmillos.

Ella gritó de terror.

Gruñendo, Angel se escapó por la ventana. Se deslizó por la chimenea, cayó al suelo y corrió a través de la noche mientras Buffy seguía gritando.

No. No. No.

La puerta a su dormitorio se abre de repente. Su madre corriendo, la llama, -Buffy, ¿qué ha pasado?-.

Buffy luchaba por respirar. No podía decir nada. ¿Cómo explicar? ¿Por dónde comenzar?

Ella debía tratar con esto sola. Pero estaba en tal shock. Tal dolor…

-Nada,- consiguió decir. -He visto una sombra-.

------------------------

Etiquetas:

martes, 2 de diciembre de 2008

Buffy: Sacrifice, ¿en febrero?

Se suponía, como ya se vuelve costumbre todo lo que es marca Buffy, que el juego Sacrifice, para DS debería haber salido en noviembre pasado, sin embargo, buscando por la web es fácil darse cuenta que nadie ha visto ni la nariz al juego (en sentido figurado). Y como muchos han preguntado ¿qué pasa con el juego? ¿ya lo podemos descargar para probarlo?, bien, lamentablemente, parece ser que el lanzamiento del videojuego ha sido retrasado hasta Febrero del 2009, exactamente día 13, al menos en Inglaterra o eso dice Tothegame, la única web que ha modificado la fecha de estreno. Recordemos que Buffy: Sacrifice solo será vendido en la zona de Europa, por el momento.

Por tanto, una vez más, tedremos que aguantarnos las ganas de matar vampiros junto a Buffy, al menos un rato; mientras no la cancelen, todo bien...

Para más info sobre el juego Buffy: Sacrifice, click aquí

Etiquetas: ,

Preview Buffy #20 (Spoilers)

Se acerca raudo y veloz el tan esperado número #20 de Buffy y realmente se viene interesante, no solo, porque Buffy volverá a enfrentarse con su pasado sabiendo todo lo que acontecerá en por lo menos 7 años, sino también debido a que deberá encontrar una buena razón para volver a su propio tiempo y dejar la seguridad de aquellos años.

No hay novedades grandes, al menos no más de lo que sabemos, pero Jeph Loeb dijo a MTV, que Buffy llega al mundo animado, pero sabe que no está bien, "En muchas maneras, es un espectáculo de viaje en el tiempo. Ella está teniendo un día infernal y se pregunta si la vida siempre fue así de dura, y cuando despierta, tiene el cuerpo de la "Primera Temporada" y el cerebro de la "Octava teporada".

Veremos a los personajes del pasado interactuar con Buffy, incluyendo a su madre, a quien le da un gran abrazo en cuanto la ve, sin embargo, a pesar de darse cuenta de cómo irán las cosas en el futuro, aún tiene el dilema entre ir de fiesta o de cacería, hay cosas que no cambian, aunque sepa que esto no debería estar sucediendo, ella solo intenta disfrutarlo y vivir como antes. Por supuesto, se le escapan un par de comentarios sobre el destino de sus amigos, quienes ignoran la verdad de sus dichos creyendo que son solo las típicas tonterías de Buffy, como cuando ve a Cordelia decirle a Willow que no tiene esperanza, Buffy en forma de respuesta le dice, "Ella una dia estará muerta y tu serás una hechicera suprema" y Willow responde, "¿Puedo usar un sobrero punteagudo? o al ver a Snyder confiscarle la patineta a Xander dice "Miralo de este modo Xander, algún día a Snyder se lo comerá una serpiente gigante y tu tal vez uses un parche" ; "¿de verdad?¿Como un pirata?, ¿puedo ser un pirata espacial?"

Es en este momento cuando ella comienza a desear quedarse en aquel tiempo, incluso pide ayuda a Angel, como es costumbre, acerca de lo que debe hacer (supongo que de una forma indirecta), pero él no le da una respuesta convincente y certera que la ayude. Por tanto el dilema de este ejemplar para Buffy es: ¿quedarse o no quedarse?.

"After These Messages . . . We’ll be right back!" (Season Eight #20) se publica el 10 de diciembre.

Para ver algunas páginas del comic (que no necesariamente son del comienzo) click aquí

Etiquetas: